Pérez Mato, Daisy de la Caridad and Ordoñez Vivero, Rosa Elena and Chica, María Gabriela and Pazmiño Santamaría, María Fernanda and Pin Guerrero, Rosa María (2023) Algunas reflexiones teórico-prácticas para el acompañamiento docente a estudiantes con necesidades educativas especiales desde una mirada inclusiva. Revista Contacto, 3 (2). pp. 1-10. ISSN 2710-7620
Text (PDF)
3626 - Published Version Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (2kB) |
Abstract
Las deficiencias en el aprendizaje escolar constituyen uno de los problemas de mayor significación e incidencia en el desarrollo y calidad de los procesos educacionales. Estas dificultades se hiperbolizan para los estudiantes identificados con necesidades educativas especiales. Los resultados de la evaluación de localidad de la educación encuentran su sustento en un trabajo sistemático de diagnóstico, y, acompañamiento a los educandos con este tipo de condición, ya sea asociada a una discapacidad o en ausencia de ella, como condición indispensable para la contribución al logro de la efectividad en el acompañamiento docente y en una dirección eficaz e inclusiva del proceso de enseñanza-aprendizaje. Este trabajo presenta algunas ideas generales para el diagnóstico, y el acompañamiento docente en la Educación Superior, en función de brindar una alternativa de solución a la atención de los estudiantes identificados con necesidades educativas especiales en las carreras de Arquitectura y Diseño de Interiores, durante el ciclo académico 2023-2024.
Item Type: | Article |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Necesidades educativas especiales, educación inclusiva, inclusión, acompañamiento docente, diversidad |
Subjects: | H Social Sciences > H Social Sciences (General) L Education > L Education (General) L Education > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education |
Depositing User: | Fergie Pineda |
Date Deposited: | 11 Dec 2023 19:33 |
Last Modified: | 11 Dec 2023 19:33 |
URI: | http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/7037 |
Actions (login required)
View Item |