Estudio comparativo de los resultados en las pruebas de admisión del Centro Regional Universitario de Azuero (CRUA), 2020 y 2021

Barrios Pinilla, María I. and Barrios Barrios, Delia and Corro, Cintia (2023) Estudio comparativo de los resultados en las pruebas de admisión del Centro Regional Universitario de Azuero (CRUA), 2020 y 2021. Visión Antataura, 7 (2). pp. 154-171. ISSN 2520-9892

[img] Text (PDF)
3702 - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2kB)

Abstract

El evento del COVID-19 sin precedentes a nivel mundial, ha tenido un impacto en la vida de las personas. La pandemia generó cambios importantes en todos los sectores, la salud, la convivencia en sociedad y la educación entre otras. Poco después, la educación empezó a reiventarse y en este proceso, toma vital relevancia, la modalidad virtual como la alternativa para dar continuidad al proceso enseñanza aprendizaje. Así,los estudiantes en el 2020, tuvieron la oportunidad de hacer las pruebas de admisión para ingresar a la Universidad de Panamá de forma virtual en el 2021.En este estudio, el análisis estadístico revela que el rendimiento en las pruebas PCA y PCG para ingresar al Centro Regional Universitario Azuero (CRUA) fueron diferentes entre los años 2020 y 2021. Es decir, los resultados en las pruebas que realizaron en el 2020 (de forma virtual) para ingresar en el 2021 fueron mejores comparadas con las realizadas en el 2019 (de forma presencial) para ingresar en el 2020.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: COVID-19, e-learning, virtualidad, educación superior, pruebas de admisión
Subjects: L Education > L Education (General)
L Education > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
R Medicine > RA Public aspects of medicine > RA0421 Public health. Hygiene. Preventive Medicine
T Technology > T Technology (General)
Depositing User: Fergie Pineda
Date Deposited: 17 Jan 2024 19:09
Last Modified: 17 Jan 2024 19:09
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/7166

Actions (login required)

View Item View Item