Seguimiento a graduados de la carrera de Terapia Respiratoria. Año 2021 y 2022

Hernández Roca, Cristina Victoria and Paliz Sánchez, Cindy Del Rocio and Riccardi Palacios, Jhonny Gustavo and Bernal Martínez, Elsa María (2024) Seguimiento a graduados de la carrera de Terapia Respiratoria. Año 2021 y 2022. Revista Científica Orbis Cognita, 8 (1). pp. 91-107. ISSN 2644-3813

[img] Text (PDF)
3733 - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2kB)

Abstract

El objetivo de este trabajo fue comparar las encuestas de seguimiento a graduados de la carrera de Terapia Respiratoria de la Facultad de Ciencias de la Salud en el periodo de mayo –septiembre 2021 y noviembre 2021 –abril 2022.La metodología utilizada es de tipo observacional, transversal y analítica, partiendo de los resultados de las encuestas de diagnóstico SAG00 realizadas a los graduados, facilitados por la secretaria de la carrera y se contactaron a los encuestados a través del correo electrónico como también vía telefónica para obtener la información.Se graduaron66 estudiantes de la promoción de ingreso del 2016 -año de graduación 2021, y graduó a 46 estudiantes,de Seguimiento a Graduados noviembre 2021-abril 2022 encuestando a 17 alumnos.Se calculó el estadístico de prueba para la diferencia de dos proporciones, la hipótesis nula se plantea como la H0: p1-p2=0, en una prueba bilateral; con un nivel de confianza del 99% y α=1%. Los resultados arrojan un predominio del nivel satisfactorio en ambas encuestas en relación a competencias generales, ampliar horas de práctica y asignaturas propias de la carrera; la satisfacción con el cuerpo docente de la carrera prevalece y se hace estadísticamente significativa las diferencias en ítems de este tema, los conocimientos adquiridos se consideraron en mayor frecuencia, útiles en ambas encuestas, así como también en la calidad de los servicios brindados. La situación laboral de los graduados no es buena ya que casi ninguno está trabajando, porque no hay empleo disponible para esa profesión.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Graduados, seguimiento, satisfacción
Subjects: L Education > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
R Medicine > R Medicine (General)
R Medicine > RZ Other systems of medicine
Depositing User: Fergie Pineda
Date Deposited: 11 Mar 2024 15:12
Last Modified: 11 Mar 2024 15:12
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/7485

Actions (login required)

View Item View Item