Torres, Nuris Angelina (2023) El futuro de la educación en Panamá: proyecciones para el siglo XXI. Societas, 25 (1). pp. 33-37. ISSN 2644-3791
Text (PDF)
2986 - Published Version Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (2kB) |
Abstract
La educación en el mundo contemporáneo tiene un desafío tremendo, porque los cambios que se vienen realizando se vienen dando de una manera increíblemente veloz que ya no podemos seguir educando con las mismas cosas que sabemos de siempre, debemos educar para conceptos que no sabemos. Ya que en el futuro tal como se presenta en la sociedad contemporánea se encuentra repleto de nuevos acontecimientos que son como una caja de pandora que no sabemos que saldrá o más que nada; conque sorpresa nos vendrá en cada una de las diferentes áreas del conocimiento ya sea ciencia, tecnología, ingeniería, organización social de las relaciones humanas o interpersonales, entre otros que podemos seguir enumerando. Razón por la cual estoy segura de que el gran desafío es convertir a los docentes en una gran herramienta de conocimientos creativos que lo impulse a desempeñar su rol de una manera favorable y de adaptabilidad a los nuevos cambios que se enfrentara.
Item Type: | Article |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Educación, conocimientos, sistema educativo, sociedad contemporánea |
Subjects: | L Education > L Education (General) L Education > LA History of education L Education > LB Theory and practice of education |
Depositing User: | Fergie Pineda |
Date Deposited: | 11 Apr 2024 19:55 |
Last Modified: | 11 Apr 2024 19:55 |
URI: | http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/7630 |
Actions (login required)
View Item |