Palacios Barrios, Suri Hiatis (2023) Análisis evaluativo de las pruebas certificadas en el idioma inglés en la enseñanza superior: ventajas y oportunidades. Societas, 25 (1). pp. 38-52. ISSN 2644-3791
Text (PDF)
2987 - Published Version Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (2kB) |
Abstract
Las ventajas y oportunidades que nos presentan las pruebas certificadas en el idioma inglés para la enseñanza superiorforman parte del análisis investigativo que realizamos a través de este estudio. A partir de la experiencia adquirida como docente del Departamento de Inglés en la Facultad de Humanidades de la Universidad de Panamá, consideramos que los problemas de las pruebas estandarizadas en el idioma inglés como requisito en diferentes planes curriculares de enseñanza superior, parecieran obstaculizarlas temáticas que se abordan en clases, en el uso incorrecto de estructuras gramaticales, problemas de comprensión, tanto oral como escrita, dificultades al iniciar, mantener y concluir una conversación fluida en diferentes situaciones comunicativas, entre otros. El objetivo central de este trabajo consiste en validar un diseño para evaluar el nivel de aprendizaje del idioma inglés como requisito académico para los estudiantes del nivel de enseñanza superior. De igual manera, se presenta una breve reseña sobre los aspectos fundamentales de la validación de pruebas certificadas, la medición en niveles de suficiencias del idioma, análisis las fases para el cotejo de pruebas estandarizadas y la conformación estratégica de la inteligencia múltiple como forma de aprender idiomas extranjeros.
Item Type: | Article |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Inteligencia múltiple, educación superior, evaluación, pruebas estandarizadas |
Subjects: | L Education > L Education (General) L Education > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education |
Depositing User: | Fergie Pineda |
Date Deposited: | 15 Apr 2024 19:04 |
Last Modified: | 15 Apr 2024 19:04 |
URI: | http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/7631 |
Actions (login required)
View Item |