Didáctica de la lectoescritura en los estudiantes de tercer grado post pandemia

Ginela Gaona, Ritza (2024) Didáctica de la lectoescritura en los estudiantes de tercer grado post pandemia. Societas, 26 (1). pp. 73-81. ISSN 2644-3791

[img] Text (PDF)
3844 - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2kB)

Abstract

El presente artículo documental no experimental tiene como objeto de estudio el análisis de la preparación académica con la que se recibieron a los estudiantes de tercer grado de las escuelas primarias en el año 2022, describiendo los posibles problemas que nos llevaron a acoger estudiantes con buenas calificaciones, pero con un pobre dominio de la lectoescritura. Ya que estos estudiantes cursaron el primer y segundo grado de forma virtual, en el que su último año escolar presencial, fue el preescolar. Se aborda problemas como lo fueron la conexión a internet, la deserción escolar, la migración de muchas familias por falta de empleo, la poca preparación de los docentes en materia digital y la falta de herramientas tecnológicas y las estrategias metodológicas y de aula que aplicaron en la recuperación de los aprendizajes y la reinserción escolar.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Calidad, aprendizaje, pandemia, lectoescritura, deficiencias, tecnología, virtualidad
Subjects: L Education > L Education (General)
L Education > LB Theory and practice of education > LB1501 Primary Education
P Language and Literature > PN Literature (General)
T Technology > T Technology (General)
Depositing User: Fergie Pineda
Date Deposited: 25 Apr 2024 19:09
Last Modified: 25 Apr 2024 19:09
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/7655

Actions (login required)

View Item View Item