Ginela Gaona, Ritza (2024) Didáctica de la lectoescritura en los estudiantes de tercer grado post pandemia. Societas, 26 (1). pp. 73-81. ISSN 2644-3791
Text (PDF)
3844 - Published Version Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (2kB) |
Abstract
El presente artículo documental no experimental tiene como objeto de estudio el análisis de la preparación académica con la que se recibieron a los estudiantes de tercer grado de las escuelas primarias en el año 2022, describiendo los posibles problemas que nos llevaron a acoger estudiantes con buenas calificaciones, pero con un pobre dominio de la lectoescritura. Ya que estos estudiantes cursaron el primer y segundo grado de forma virtual, en el que su último año escolar presencial, fue el preescolar. Se aborda problemas como lo fueron la conexión a internet, la deserción escolar, la migración de muchas familias por falta de empleo, la poca preparación de los docentes en materia digital y la falta de herramientas tecnológicas y las estrategias metodológicas y de aula que aplicaron en la recuperación de los aprendizajes y la reinserción escolar.
Item Type: | Article |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Calidad, aprendizaje, pandemia, lectoescritura, deficiencias, tecnología, virtualidad |
Subjects: | L Education > L Education (General) L Education > LB Theory and practice of education > LB1501 Primary Education P Language and Literature > PN Literature (General) T Technology > T Technology (General) |
Depositing User: | Fergie Pineda |
Date Deposited: | 25 Apr 2024 19:09 |
Last Modified: | 25 Apr 2024 19:09 |
URI: | http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/7655 |
Actions (login required)
View Item |