Las estrategias didácticas utilizadas por los docentes de la escuela multigrado Las Filipinas de Ñurum y su incidencia en los aprendizajes significativos

Vásquez, Fatima (2023) Las estrategias didácticas utilizadas por los docentes de la escuela multigrado Las Filipinas de Ñurum y su incidencia en los aprendizajes significativos. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

[img] Text (PDF)
fatima_vasquez.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB)

Abstract

Este trabajo de investigación consta de un estudio minucioso que se realizó en una escuela multigrado para conocer el nivel de incidencias que tiene las estrategias didácticas utilizadas por los docentes de la escuela Las Filipinas de Ñurüm. Esta investigación surge por la necesidad de conocer si los estudiantes que forman parte de esta prestigiosa escuela tienen incidencias positivas en los aprendizajes con las estrategias que utiliza el docente a nivel multigrado, ya que para tener acceso a la educación en esta escuela se tienen que enfrentar a diversas situaciones. La escuela está ubicada en un lugar de difícil acceso, en la comarca Ngäbe Bugle, por lo que su ubicación no permite el acceso a estrategias didácticas que comúnmente se pueden apreciar en las escuelas del área urbana. Este trabajo investigativo es interesante y educativo, el cual va a aportar ideas constructivas a la labor docente, ya que anexado al estudio está una propuesta de intervención la cual ofrece una respuesta alterna al problema presentado.

Item Type: Thesis (Masters)
Uncontrolled Keywords: Estrategias, didáctica, incidencias, aprendizajes, docentes, estudiantes, investigación
Subjects: L Education > L Education (General)
L Education > LB Theory and practice of education
Depositing User: Fergie Pineda
Date Deposited: 22 Jan 2025 12:57
Last Modified: 22 Jan 2025 12:57
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/8533

Actions (login required)

View Item View Item