Propuesta de diseño y ambientación de un aula para brindar clases de música, pintura y danzas a los estudiantes de kínder de la Escuela María Henríquez ubicada en el Corregimiento de Alcalde Díaz, en el año 2018.

Espinosa P., Griselda E. (2018) Propuesta de diseño y ambientación de un aula para brindar clases de música, pintura y danzas a los estudiantes de kínder de la Escuela María Henríquez ubicada en el Corregimiento de Alcalde Díaz, en el año 2018. Masters thesis, Universidad de Panamá.

[img] Text
griselda espinosa.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (3MB)

Abstract

Esta investigación se hace con el propósito de demostrar que el manejo de las artes desde edades tempranas, puede ser utilizado como recurso pedagógico que favorezca el desarrollo intelectual, motriz y de lenguaje en los niños y niñas, a través del fortalecimiento de procesos cognitivos como la memoria, la atención, la percepción y la motivación. Esta propuesta pretende resaltar la importancia del desarrollo cultural del infante de tal manera que le permita conocer y practicar diferentes formas de arte, alimentando el conocimiento y el interés por la música, la pintura y las danzas, para permitir la generación de espacios significativos de aprendizaje, en pro de la formación integral en esta importante etapa del desarrollo humano. Para complementar este proyecto, se propone el diseño y acondicionamiento adecuado de los espacios de interior de un aula especializada, de tal forma que el proceso educativo que se plantea, a través de las artes, pueda llevarse a cabo y lograr resultados óptimos.

Item Type: Thesis (Masters)
Uncontrolled Keywords: Salones de clase, artes y niños, Educación de niños, Educación integral, música, pintura, danza, cultura, estética, pensamiento crítico, autoestima.
Subjects: L Education > LB Theory and practice of education > LB1501 Primary Education
M Music and Books on Music > MT Musical instruction and study
N Fine Arts > ND Painting
Depositing User: Christian Arosemena
Date Deposited: 18 Jul 2019 20:02
Last Modified: 27 Oct 2021 19:23
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/1411

Actions (login required)

View Item View Item