Uso de las TICs como herramientas diagnósticas para la eficiencia de los aprendizajes. Una propuesta de calidad aplicada en la cátedra de microbiología

Prescilla Ledezma, Alexa Cecilia (2017) Uso de las TICs como herramientas diagnósticas para la eficiencia de los aprendizajes. Una propuesta de calidad aplicada en la cátedra de microbiología. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

[img] Text (PDF)
alexa_prescilla.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB)

Abstract

Entre los principales retos de los docentes que forman profesionales de la salud en la actualidad se encuentra desarrollar habilidades en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicaciones (TIC). Estos retos no son solo aplicables a las modernas técnicas diagnósticas ofrecidas por las grandes transnacionales, que se aprecian en gran medida en las especialidades de perfil investigativo; también revisten una enorme importancia en el campo de la docencia médica. El uso de internet, los sofwares educativos interactivos y simuladores han probado ser herramientas eficaces en el proceso enseñanza aprendizaje tanto en estudios de pregrado en sus currículos de habilidades que posibiliten lidiar con el desafío impuesto por esta explosión tecnológica para lo cual deben estar preparadas las universidades médicas del futuro

Item Type: Thesis (Masters)
Subjects: L Education > L Education (General)
T Technology > T Technology (General)
Depositing User: Lisbeth Amaya
Date Deposited: 07 Aug 2019 16:23
Last Modified: 15 Apr 2022 02:00
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/1564

Actions (login required)

View Item View Item