Comunidad educativa en la prevención de el acoso escolar : propuesta de un programa de fortalecimiento de una cultura de paz en la Academia Bilingue de San Antonio del distrito de San Miguelito

Gyamebi, Frank (2018) Comunidad educativa en la prevención de el acoso escolar : propuesta de un programa de fortalecimiento de una cultura de paz en la Academia Bilingue de San Antonio del distrito de San Miguelito. Masters thesis, Universidad de Panamá.

[img] Text (PDF)
frank gyamebi.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB)

Abstract

El propósito de esta investigación es diseñar un programa para abordar el acoso en las escuelas. Los problemas de intimidación ya no se consideran eventos aislados que solo ocurren en la escuela, ni se considera que el hostigamiento sea una experiencia que es simplemente parte de la niñez. La intimidación ahora, con el tiempo extra, llega a ser vista como un problema público asistencia escolar mejora, los delitos escolares se reducen y los alumnos se sienten más seguros en general. Seria no solo para los niños en la escuela sino también para todas las personas de todas las edades. En los últimos años, la intimidación se ha atribuido a varias tragedias ampliamente publicitadas, tales como: suicidios, asesinatos y tiroteos escolares. Los efectos a corto y largo plazo de la intimidación incluyen: problemas emocionales crónicos, ausencias en la escuela y el trabajo, problemas académicos, ansiedad y mayor riesgo de abuso de sustancias y un mayor riesgo de violencia en la adolescencia y la adultez. La intimidación no solo afecta a la víctima y a Perpetrador, afecta a toda una comunidad. Hay muchas razones por las cuales las personas que intimidan y los estudios previos han sugerido que una razón principal por la que un individuo exhibe conductas agresivas se debe a la falta de habilidades sociales. Dado que los problemas de intimidación se han vuelto tan frecuentes en nuestras escuelas, es imperativo que las escuelas proporcionen un entorno seguro para todos los estudiantes y la implementación de programas de habilidades sociales sean estrategias efectivas para reducir los problemas de intimidación entre los estudiantes. Cuando se abordan los comportamientos de intimidación, la asistencia escolar mejora, los delitos escolares se reducen y los alumnos se sienten más seguros en general.

Item Type: Thesis (Masters)
Subjects: B Philosophy. Psychology. Religion > BF Psychology
H Social Sciences > H Social Sciences (General)
H Social Sciences > HM Sociology
H Social Sciences > HN Social history and conditions. Social problems. Social reform
L Education > L Education (General)
Depositing User: Denia Ramos
Date Deposited: 21 Aug 2019 15:03
Last Modified: 21 Aug 2019 15:03
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/1610

Actions (login required)

View Item View Item