Estrategias de enseñanza basadas en Neurociencias Cognitivas aplicadas en el proceso de enseñanza aprendizaje por los docentes del Programa de Maestría en Docencia Superior de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Luzzi, Diego (2017) Estrategias de enseñanza basadas en Neurociencias Cognitivas aplicadas en el proceso de enseñanza aprendizaje por los docentes del Programa de Maestría en Docencia Superior de la Facultad de Ciencias de la Educación. Masters thesis, Universidad de Panamá.

[img] Text (PDF)
diego_luzzi.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (11MB)

Abstract

Las nuevas tendencias de enseñanza en el campo de La educación abogan por la necesidad de incorporar las neurociencias cognitivas en las estrategias de enseñanza y aprendizaje en todos los niveles del sistema educativo. En la educación superior, especialmente en los programas de postgrado, esta incorporación de las neurociencias debe verse reflejada en las prácticas docentes. Empleando una metodología mixta presentamos una investigación de tipo no experimental, exploratorio, descriptiva y transversal considerando como población los docentes de la planta y los estudiantes pertenecientes al programa de Maestría en Docencia Superior, modalidad semipresencial, en el año académico 2016. El objetivo es comprobar la hipótesis que los docentes del Programa de Maestría en Docencia Superior de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Panamá utilizan estrategias de enseñanza basadas en neurociencias cognitivas aplicadas a la educación, en el proceso de aprendizaje de sus estudiantes. Los resultados nos indican que los profesores reconocen la importancia del uso de estas estrategias en sus clases; que los estudiantes no coinciden en su totalidad con lo que manifiestan los docentes y que de acuerdo con la descripción se evidencia que se requiere un mayor conocimiento de estrategias basadas en neurociencias cognitivas aplicadas a la educación, tanto en Los docentes, como en los estudiantes.

Item Type: Thesis (Masters)
Subjects: B Philosophy. Psychology. Religion > BF Psychology
L Education > LC Special aspects of education
Depositing User: Edda Ortega
Date Deposited: 10 Feb 2020 19:58
Last Modified: 30 Apr 2021 16:44
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/1871

Actions (login required)

View Item View Item