Enseñanza de inglés por medio de ESP: proyecto de extensión realizado en el Parque Eólico “Laudato Si” Penonomé

González, Edith (2018) Enseñanza de inglés por medio de ESP: proyecto de extensión realizado en el Parque Eólico “Laudato Si” Penonomé. Revista Científica Guacamaya, 2. pp. 19-29. ISSN 2616-9711

[img] Text (PDF)
108 - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (34kB)

Abstract

El parque eólico de Penonomé, en la provincia de Coclé, es uno de los principales atractivos de esta región, no solamente desde una perspectiva estética sino también ambiental ya que representa un gran logro en términos de generación de energía limpia para todo el país. Todo esto implica frecuentes visitas de extranjeros, muchos de habla inglesa, quienes hacen preguntas con respecto al funcionamiento del parque. De allí la necesidad que los colaboradores de este importante proyecto tengan un dominio de inglés técnico para lograr un mejor desempeño dentro de su área laboral facilitándoles la comunicación con los visitantes. Este proyecto de enseñanza de ESP (por sus siglas en inglés), que nace en las aulas de clases del Centro Regional Universitario de Coclé Extensión de Aguadulce, tiene el objetivo de facilitar la adquisición del lenguaje técnico que le permita a un grupo de once colaboradores de la empresa UEP Penonomé II incrementar su competitividad laboral al desarrollar habilidades básicas conversacionales en el idioma inglés dentro de su contexto laboral. De igual forma, promover en los estudiantes el aprendizaje por medio de experiencia e investigación mientras diseñan, planifican y ejecutan seis sesiones conversacionales de inglés técnico y ponen en práctica diversas técnicas de enseñanza del idioma inglés.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: ESP, parque eólico, Inglés técnico, enseñanza del Inglés
Subjects: P Language and Literature > PE English
T Technology > TD Environmental technology. Sanitary engineering
Depositing User: Emerita Mora
Date Deposited: 30 Mar 2021 03:13
Last Modified: 21 Jun 2023 19:19
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/2364

Actions (login required)

View Item View Item