El sistema de formación profesional dual en el derecho del trabajo panameño como instrumento para lograr recurso humano calificado y de alta productividad

De Icaza Ruiz, Carlos Enrique (2003) El sistema de formación profesional dual en el derecho del trabajo panameño como instrumento para lograr recurso humano calificado y de alta productividad. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

[img] Text (PDF)
carlos_deicaza.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB)

Abstract

A continuación entramos en el análisis del desarrollo del programa y concluimos el primer capítulo con el análisis del Consejo Nacional para el Desarrollo de la Formación Profesional Dual. En el segundo capítulo, entramos en el la figura del contrato de aprendizaje conforme al Sistema de Formación Profesional Dual en Panamá. Se desarrolla los aspectos preliminares sobre el contrato de aprendizaje distinguiéndolos de los demás contratos de trabajo, elementos formalidades y contenido. Se resaltan las obligaciones del aprendiz (a) y de las empresas formadoras,las disposiciones protectoras del trabajo del menor y de las mujeres, el derecho de sindicación, seguridad social, reglas de remuneración, convención colectiva y la jurisprudencia. Por último, en el tercer capítulo distinguimos la suspensión y terminación de la relación de trabajo conforme al contrato de aprendizaje y la legislación de la Formación Profesional Dual. Se desarrolla el concepto de suspensión, junto con las causales y excepciones previstas. De igual modo,respecto a la terminación, se desarrollo el concepto con las causales legales de índole general, no imputable y especiales previstas por la ley.

Item Type: Thesis (Masters)
Subjects: K Law > K Law (General)
L Education > LC Special aspects of education
Depositing User: Julia Barrera
Date Deposited: 28 Apr 2021 02:08
Last Modified: 08 Jun 2021 03:00
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/2725

Actions (login required)

View Item View Item