Herramientas académicas utilizadas por los estudiantes de la Facultad de Administración Pública del Centro Regional de San Miguelito como apoyo a sus asignaciones.

Sánchez, Aura and Cedeño, Eyserith and Chusac, Alex and Smith, Eduardo and Brown, Gisela (2017) Herramientas académicas utilizadas por los estudiantes de la Facultad de Administración Pública del Centro Regional de San Miguelito como apoyo a sus asignaciones. Orbis Cógnita: Revista Científica, 1 (1). pp. 89-96. ISSN L 2644-3813

[img] Text (PDF)
763 - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (4kB)

Abstract

El estudio detalla los rasgos de una muestra específica de estudiantes universitarios, buscando destacar sus inclinaciones al consultar o buscar información para resolver sus asignaciones académicas. La herramienta que utilizaron para este estudio fue la encuesta, mostrando variables de edad, sexo, preferencias de apoyo en la búsqueda de información, etc. La muestra fue visitada en tres momentos diferentes, y se les dio una explicación previa del instrumento, aplicación y entrega. Los resultados obtenidos apoyan la hipótesis, de que el uso de las bibliotecas y el internet con todas sus variantes, es identificado como positivo para el aprendizaje interactivo en los estudiantes universitarios; en conclusión, la muestra corrobora el uso de la parte virtual como apoyo académico. A continuación, el contenido del estudio en este artículo científico.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Búsqueda de información, consulta bibliográfica, consulta virtual, herramientas, proceso de digitalización.
Subjects: L Education > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
T Technology > T Technology (General)
Z Bibliography. Library Science. Information Resources > ZA Information resources > ZA4050 Electronic information resources
Depositing User: Marianela Vargas
Date Deposited: 21 May 2021 14:23
Last Modified: 21 May 2021 14:23
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/2755

Actions (login required)

View Item View Item