Terapia cognitivo—conductual para la reducción de la conducta agresiva en niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad

Pieffer ku, Richard Howard (2001) Terapia cognitivo—conductual para la reducción de la conducta agresiva en niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

[img] Text (PDF)
richard_pieffer.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB)

Abstract

Terapia cognitivo-conductual para la reducción de la conducta agresiva en niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (T D AJi). El proceso se replicó independientemente en dos niños que provienen de condiciones socioeconómicas muy bajas, perteneciente a la población que está bajo la cobertura del Gabinete Psicopedagógico #1 de Colón. Se utilizó un diseño experimental de campo, con línea base múltiple a través de conductas, en la cual se demostró, el efecto de esta terapia. Aunque no se obtuvo una extinción total de las conductas tratadas (la agresión física y otra conducta perturbadora), estas se redujeron a niveles adaptables en el entorno escolar, familiar y social. Los resultados nos muestran interesantes posibilidades que hay que considerar en el abordaje de los niños que padecen de este síndrome

Item Type: Thesis (Masters)
Subjects: L Education > L Education (General)
R Medicine > RJ Pediatrics
Depositing User: Julia Barrera
Date Deposited: 15 Jul 2021 15:20
Last Modified: 15 Jul 2021 15:20
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/3625

Actions (login required)

View Item View Item