Estrategias de mercadeo para la promoción de la red digital de servicio integrado de la empresa "Cable & Wireless" Panamá

Medina Lay, Carmen Enith (2000) Estrategias de mercadeo para la promoción de la red digital de servicio integrado de la empresa "Cable & Wireless" Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

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Abstract

Este trabajo presenta en resumen, un estudio de la "Red Digital de Servicios Integrados" (RDSI) de la Empresa "Cable & Wireless" Panamá, donde se decide familiarizar al usuario (cliente) con el servicio RDSI para asistirle en la mayor parte de sus inquietudes, garantizándole la introducción del mismo, por medio de un paquete de propuestas que contienen los tipos de aplicaciones, servicios ofrecidos, tipos de acceso, bondades y las mejores promociones en cuanto a las tarifas y costos para este servicio. La tesis parte del concepto de una "Red desarrollada a partir de la red telefónica RDI (Red Digital Integrada), debido a su gran cobertura, evitando inversiones extras en planta externa para la introducción de esta tecnología, la cual proporciona una conectividad completamente digital extremo a extremo para poder soportar una amplia gama de servicios donde los clientes (usuarios) tienen acceso a través de un limitado equipo de interfaces normalizados multifunción, entre el usuario y la red". La investigación se efectúa con las sucursales de la Empresa en las ciudades de Panamá y Colón, aplicándole a los usuarios la encuesta para determinar el grado de conocimiento de las variables e indicadores. Los clientes de RDSI tienen acceso a diferentes servicios abarcando todos los servidos de telecomunicación que existen en la actualidad y también los nuevos servicios que se prevén para el futuro. Es importante señalar también, que el régimen de tarifa elegido es aquel que coincide con otras administraciones telefónicas que no cobrarán los servicios complementarios ya que para su prestación se incorporan pocos costos con el interés de promover el uso del servicio permitiendo desarrollar con garantía de éxito la aproximación al mercado para la aceptación del cliente. Esta tesis de grado, además de lo indicado, recoge el desarrollo de los siguientes contenidos: estrategias para las promociones de mercadeo, realizando comparativos estratégicos visualizados por medio de figuras y cuadros, además de establecer una serie de conclusiones y recomendaciones, donde por último se hace referencia a los anexos para el complemento enriquecido del mismo.

Item Type: Thesis (Masters)
Subjects: H Social Sciences > HD Industries. Land use. Labor > HD28 Management. Industrial Management
H Social Sciences > HE Transportation and Communications
H Social Sciences > HF Commerce
Depositing User: Velkis Valdes
Date Deposited: 30 Sep 2021 14:45
Last Modified: 30 Sep 2021 14:45
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/4343

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