Percepción de los estudiantes de profesorado en Docencia Media Diversificada, acerca de la formación pedagógica en el Centro Regional Universitario de Panamá Oeste (Grupo)

Urieta C., Julio (2008) Percepción de los estudiantes de profesorado en Docencia Media Diversificada, acerca de la formación pedagógica en el Centro Regional Universitario de Panamá Oeste (Grupo). Masters thesis, Universidad de Panamá, Vicerrectoria de Investigación y Postgrado.

[img] Text (PDF)
julio_urieta.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (5MB)

Abstract

Los resultados de la investigación sobre la Percepción de los Estudiantes de Profesorado en Docencia Media Diversificada, acerca de la Formación Pedagógica en el Centro Regional Universitario de Panamá Oeste, expone: los aspectos generales que la describen, en el marco teórico de la investigación donde se examinan teorías que tratan de explicar aspectos como el contexto de la educación superior, la formación universitaria y la calidad de la misma; la calidad de la educación a nivel universitario, calidad del sistema educativo; la educación media y su relación con el estudiante universitario; la formación docente en nivel superior, la profesión docente, formación pedagógica, formación de docentes en la Universidad de Panamá; la influencia de las percepciones y el imaginario en la interacción docente estudiante, los paradigmas en el aprendizaje y las revoluciones para el cambio; modos de producción de pensamiento: el tradicional y la nueva forma, concepto de imaginario social, sus prácticas sociales y las voluntades individuales; también analizamos la interrelación entre currículum universitario y formación diversificada, concepto de currículum, elementos del curriculum, concepción de curriculum y currículum como proceso. Se examinan las percepciones de los alumnos que estudian en esta modalidad, para constatar en el campo de los hechos las inquietudes planteadas por el tema de investigación, para tal efecto se hizo uso del cuestionario como instrumento para verificar el nivel de percepción de los estudiantes en cuanto a la formación pedagógica y la calidad de la misma, tras lo cual se arriba a las conclusiones de este trabajo final.

Item Type: Thesis (Masters)
Subjects: L Education > L Education (General)
Depositing User: Julia Barrera
Date Deposited: 08 Oct 2021 18:46
Last Modified: 08 Oct 2021 18:46
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/4404

Actions (login required)

View Item View Item