Evaluación del currículum vigente en la etapa de planificación de los programas de matemática de las carreras técnicas de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Tecnológica de Panamá.

Pimentel de Blackburn, Miriam Damaris (1996) Evaluación del currículum vigente en la etapa de planificación de los programas de matemática de las carreras técnicas de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Tecnológica de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

[img] Text (PDF)
miriam_pimentel.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (109MB)

Abstract

Preocupados por elevar la calidad de la enseñanza de la matemática, y dar solución a la gama de problemas que se presentan en su aprendizaje, proponemos un modelo de evaluación curricular en Matemática Educativa que permite abordar la situación globalmente Se trata de una evaluación del currículum de los programas de las asignaturas propias del área de matemática, en la etapa de planificación. Es urgente conocer la naturaleza de la eficiencia que mantienen los objetivos, contenidos, actividades metodológicas y las formas de evaluación para verificar, en primer lugar, que los objetivos fueron elaborados atendiendo al diagnóstico de necesidades en términos de aprendizaje de los estudiantes y luego verificar la coherencia interna entre los elementos, la validez de los objetivos planteados, la calidad de la secuencia y organización en que se presentan los contenidos, así como analizar la pertinencia en las formas de evaluación, de manera que podamos emitir información útil y descriptiva sobre los mismos, que conlleven a tomar las decisiones que corresponden a la solución de los hallazgos percibidos

Item Type: Thesis (Masters)
Subjects: Q Science > QA Mathematics
T Technology > TA Engineering (General). Civil engineering (General)
Depositing User: Briceida Rodríguez
Date Deposited: 19 Nov 2021 03:18
Last Modified: 19 Nov 2021 03:18
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/4703

Actions (login required)

View Item View Item