Usos que los estudiantes de la Universidad de Panamá dan a las TIC en los procesos de aprendizaje.

Castillo, Yajaira (2015) Usos que los estudiantes de la Universidad de Panamá dan a las TIC en los procesos de aprendizaje. Acción y Reflexión Educativa (38). pp. 48-82. ISSN 2644-3775

[img] Text (PDF)
1916 - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (4kB)

Abstract

Este artículo describe los resultados de la información obtenida de un cuestionario aplicado a estudiantes que asisten a turnos diurnos y nocturnos en la ciudad universitaria, pertenecientes a las facultades de Comunicación Social, Economía y Farmacia, con el propósito de indagar acerca del conocimiento y uso de las TIC. Según los resultados, puede afirmarse que si bien los estudiantes manifiestan tener conocimiento de algunas herramientas tecnológicas y reconocen que su uso les ha ayudado a desarrollar algunas habilidades cognitivas y otras capacidades para aprender, esto no puede extenderse a la mayoría, pues un porcentaje alto evidencia que ese conocimiento estuvo centrado más en los recursos de la Web 1.0. Esto podría indicar que parece necesario prestar atención al desarrollo de competencias para utilizar las TIC y promover el uso de las múltiples herramientas de la Web 2.0, ya sea ampliando las facilidades para ese propósito, así como su incorporación al uso cotidiano en las aulas.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Herramientas tecnológicas, proceso de aprendizaje, tecnologías de la información y de la comunicación, uso didáctico de las TIC.
Subjects: L Education > L Education (General)
T Technology > T Technology (General)
Depositing User: Ananías Quintero
Date Deposited: 19 Jun 2022 02:49
Last Modified: 19 Jun 2022 02:49
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/5196

Actions (login required)

View Item View Item