Modelación de la educación y escolaridad desde las revoluciones industrial

Bonilla Molina, Luis (2021) Modelación de la educación y escolaridad desde las revoluciones industrial. Acción y reflexión educativa (46). pp. 27-54. ISSN 2644-3775

[img] Text (PDF)
1524 - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (4kB)

Abstract

En este trabajo el autor muestra como los modelos de enseñanza-aprendizaje que se desarrollan en los sistemas escolares y son influenciados por la aceleración de la innovación científico tecnológica y las revoluciones industriales. El punto de vista es que estamos ante un giro brusco que impactan aceleradamente sobre los rituales y prácticas educativas. Llega a esta conclusión a partir de sus estudios de las tendencias de las reformas educativas en el mundo y el actual curso del cambio societal.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Educación, escolaridad, revoluciones industriales, cuarta revolución industrial.
Subjects: L Education > L Education (General)
T Technology > T Technology (General)
Depositing User: Ananías Quintero
Date Deposited: 10 Jul 2022 21:29
Last Modified: 10 Jul 2022 21:29
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/5220

Actions (login required)

View Item View Item