Blandón, Yhielka Nuris (2018) Importancia de la aplicación de programas con nuevas estrategias metodológicas, sobre las conversiones de unidades de masa, para lograr un aprendizaje significativo en los estudiantes de 7° grado, del Centro de Educación Básica General Ernesto T. Lefevre. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.
![]() |
Text (PDF)
yhielka_blandon.pdf - Accepted Version Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (26MB) |
Abstract
El trabajo de investigación tiene la intención de hacer notar al docente matemático, específicamente al del C.E.B.G. Ernesto T. Lefevre, la necesidad de utilizar estrategias metodológicas basadas en las TICS, en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las conversiones de masa; específicamente en el momento que vive La Comunidad Educativa Lefevrista alojada en un lugar que está por instalar el equipo de computadoras en uno de sus locales habilitados como salón de informática. La propuesta planteada para resolver el problema está basada en los resultados reflejados por un cuestionario realizado a una muestra de 30 alumnos correspondiente a una población de 231 estudiantes de 7°. El cuestionario muestra como resultado cuadros y gráficas que señalan una serie de opiniones de los estudiantes referentes al método de enseñanza utilizado por los docentes, respecto al tema de conversión de masa, el deseo de que se utilice innovaciones que lleven al estudiante a la aplicabilidad del tema y no que el proceso quede en teoría.
Item Type: | Thesis (Masters) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Magnitud, medir, medición, unidad de Medida |
Subjects: | L Education > L Education (General) L Education > LB Theory and practice of education > LB1603 Secondary Education. High schools L Education > LC Special aspects of education |
Depositing User: | Lisbeth Amaya |
Date Deposited: | 10 Jul 2019 20:26 |
Last Modified: | 24 Feb 2023 14:52 |
URI: | http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/1344 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |