Programa para la promoción de la lectura, dirigido a niños(s) de nivel primaria de primero a tercer grado del Instituto Sun Yat Sen del Centro Cultural Chino Panameño

Bernal D de Ortega, Lourdes M (2018) Programa para la promoción de la lectura, dirigido a niños(s) de nivel primaria de primero a tercer grado del Instituto Sun Yat Sen del Centro Cultural Chino Panameño. Masters thesis, Universidad de Panamá.

[img] Text (PDF)
lourdes bernal.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (5MB)

Abstract

Esta investigación se centró en un programa de lectura para niños de primero a tercer grado. Nuestro interés era conocer cómo estaban los niños en el área de la lectura. Utilizamos como estrategia y técnica variedades de literatura, pero limitado en información por la relación directa a mi investigación. A estos niveles se les aplicó una encuesta con diez preguntas cuyo fin era conocer qué tanto leen los estudiantes. Este sondeo también fue aplicado al personal docente y al director del plantel. Gracias a los resultados arrojados de la encuesta se pudo observar cuál el nivel con mayor y menor afición a la lectura y cuál con menor afición. Luego realizamos la aplicación de un taller con cuentos cortos y a base de estos de los mismos se confeccionaron las gráficas que permitieron observar otros resultados. Este nos permitió identificar, cómo podemos lograr que la lectura sea la afición de los niños de primer a tercer grado, por que aspiramos a que el mismo sea por los centros escolares, tanto públicos como privados.

Item Type: Thesis (Masters)
Uncontrolled Keywords: Lectura, comprensión Lectora, Hábitos de lectura
Subjects: L Education > L Education (General)
L Education > LB Theory and practice of education > LB1501 Primary Education
Z Bibliography. Library Science. Information Resources > Z719 Libraries (General)
Depositing User: Denia Ramos
Date Deposited: 30 Jul 2019 14:52
Last Modified: 30 Jul 2019 14:52
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/1483

Actions (login required)

View Item View Item