Estrategias de instrucción diferenciada para la instrucción del idioma inglés en la Universidad Latina, sede de Azuero

Domínguez C., Dante T. (2019) Estrategias de instrucción diferenciada para la instrucción del idioma inglés en la Universidad Latina, sede de Azuero. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

[img] Text (PDF)
dante_dominguez.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (770kB)

Abstract

El propósito de esta investigación es analizar la efectividad de la instrucción diferenciada para la enseñanza del idioma inglés. Para tales fines, este estudio se desarrolla utilizando datos cuantitativos y cualitativos. Los datos cuantitativos se obtienen mediante la implementación de una intervención en un grupo experimental que cursó la materia de conversación I en la Universidad Latina de Panamá, Campus de Azuero, y la posterior comparación de las notas finales de los estudiantes, con datos similares obtenidos de un grupo control. Los datos cualitativos se obtienen mediante la aplicación de una encuesta que busca conocer la percepción de los docentes frente a las diferentes implicaciones de la instrucción diferenciada en el quehacer educativo. Los resultados demuestran que la instrucción diferencia sí es efectiva en la enseñanza del idioma inglés, y que los docentes poseen percepciones bastante claras y acertadas en lo que respecta a la implementación básica de la instrucción diferenciada, aun sin haber recibido entrenamiento formal previo.

Item Type: Thesis (Masters)
Uncontrolled Keywords: Instrucción diferenciada, aprendizaje, inglés, tecnología, Necesidades de aprendizaje, dominio del idioma, evaluación, estrategia de aprendizaje.
Subjects: L Education > L Education (General)
L Education > LB Theory and practice of education
P Language and Literature > PE English
Depositing User: Christian Arosemena
Date Deposited: 17 Oct 2019 20:21
Last Modified: 13 Oct 2021 19:20
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/1799

Actions (login required)

View Item View Item