Medianero A., Yadira E. (2017) La tutoría en la enseñanza universitaria: Una revisión sistemática de la literatura. Acción y reflexión educativa (42). 32- 63. ISSN 2644-3775
![]() |
Text (PDF)
75 - Published Version Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (4kB) |
Abstract
La tutoría se considera una estrategia educativa que apoya el proceso formativo del estudiante, con el propósito de contribuir a minimizar los problemas de reprobación, deserción o demora en la titulación. Ante este escenario, el presente artículo hace referencia a la tutoría en el ámbito dela enseñanza del nivel superior: La conceptualización, las características,áreas de atención y el rol de profesores y estudiantes. Luego se plantea la pertinencia de la tutoría como una actividad inherente a la labor que realizan los docentes universitarios valorando la relación de ayuda y orientación que brinda el profesor (tutor) a los estudiantes (tutorados)en sus diferentes modalidades: personalizada o en pequeños grupos, ya sea en la modalidad presencial o virtual. El apartado final sintetiza las experiencias tutoriales en la Universidad de Panamá.
Item Type: | Article |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Áreas de atención, competencia, tutoría |
Subjects: | L Education > L Education (General) L Education > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education L Education > LC Special aspects of education > LC5201 Education extension. Adult education. Continuing education |
Depositing User: | Emerita Mora |
Date Deposited: | 26 Mar 2021 15:45 |
Last Modified: | 19 Jun 2022 03:07 |
URI: | http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/2146 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |