La tutoría en la enseñanza universitaria: Una revisión sistemática de la literatura

Medianero A., Yadira E. (2017) La tutoría en la enseñanza universitaria: Una revisión sistemática de la literatura. Acción y reflexión educativa (42). 32- 63. ISSN 2644-3775

[img] Text (PDF)
75 - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (4kB)

Abstract

La tutoría se considera una estrategia educativa que apoya el proceso formativo del estudiante, con el propósito de contribuir a minimizar los problemas de reprobación, deserción o demora en la titulación. Ante este escenario, el presente artículo hace referencia a la tutoría en el ámbito dela enseñanza del nivel superior: La conceptualización, las características,áreas de atención y el rol de profesores y estudiantes. Luego se plantea la pertinencia de la tutoría como una actividad inherente a la labor que realizan los docentes universitarios valorando la relación de ayuda y orientación que brinda el profesor (tutor) a los estudiantes (tutorados)en sus diferentes modalidades: personalizada o en pequeños grupos, ya sea en la modalidad presencial o virtual. El apartado final sintetiza las experiencias tutoriales en la Universidad de Panamá.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Áreas de atención, competencia, tutoría
Subjects: L Education > L Education (General)
L Education > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
L Education > LC Special aspects of education > LC5201 Education extension. Adult education. Continuing education
Depositing User: Emerita Mora
Date Deposited: 26 Mar 2021 15:45
Last Modified: 19 Jun 2022 03:07
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/2146

Actions (login required)

View Item View Item