La alfabetización académica: Propuesta de aplicación de las competencias transversales comunicativas.

Gómez Ruíz, Maribel and Escobar Samaniego, Linier Enrique (2017) La alfabetización académica: Propuesta de aplicación de las competencias transversales comunicativas. Acción y Reflexión Educativa (41). 1- 26. ISSN 2644-3775

[img] Text (PDF)
121 - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (4kB)

Abstract

Este artículo presenta una propuesta de Innovación Curricular en la Licenciatura en Recursos Naturales y Ambiente de la Universidad de Panamá. La misma se fundamenta en un diagnóstico realizado al plan de estudio de la Carrera. Esta Propuesta pretende demostrar la necesidad de implementar contenidos encaminados a desarrollar las habilidades y destrezas relacionadas con el lenguaje, tanto oral como escrito. Se trata de considerar la importancia del concepto de alfabetización académica con el propósito de ampliar las competencias de los egresados, en especial la comunicativa, así como mejorar las oportunidades de empleo y fortalecer la formación de los profesionales de esta especialidad para que realicen un trabajo efectivo en las tareas de evaluación de daños, proyección de estrategias y difusión de la educación ambiental.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Alfabetización académica, competencias comunicativas, innovación curricular, recursos naturales y ambiente
Subjects: L Education > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
L Education > LB Theory and practice of education > LB2361 Curriculum
L Education > LE Individual institutions (America except United States)
Depositing User: Emerita Mora
Date Deposited: 26 Mar 2021 15:50
Last Modified: 19 Jun 2022 04:03
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/2150

Actions (login required)

View Item View Item