Milor, Mayra M. (2018) El director mediador de conflicto entre padres de familia y educadores de la Escuela San Juan Pablo II. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrados.
![]() |
Text (PDF)
mayra_milor.pdf - Accepted Version Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (24MB) |
Abstract
El sistema educativo panameño evoluciona de forma constante y los docentes, padres de familia y estudiantes han cambiado su forma de pensar y actuar por tal razón, la relación entre padres de familia, educando y director debe ser continua y de buen entendimiento. Lo antes expuesto sustenta el objetivo de esta investigación, que consiste en descubrir el desempeño del director al mediar un conflicto, para proporcionar ayuda en la labor docente y transformar el problema en una oportunidad de enriquecimiento evitando futuros incidentes. Abordando los conflictos a través de técnicas de mediación generando escuelas diferentes. Estas ayudarán a resolver el problema de forma pacífica y así lograr que ambas partes queden satisfechas. Un director debe ser un líder, modelo a seguir e imitar, porque lleva sobre sus hombros solucionar situaciones difíciles. Por tal razón se ha elaborado una propuesta que servirá de guía y ayuda para el director de la Escuela San Juan Pablo II, quien tiene entre sus obligaciones mediar para solucionar conflictos en la institución educativa.
Item Type: | Thesis (Masters) |
---|---|
Subjects: | L Education > LB Theory and practice of education > LB1501 Primary Education L Education > LC Special aspects of education |
Depositing User: | Juana Hernadez |
Date Deposited: | 03 Feb 2021 20:39 |
Last Modified: | 11 May 2023 18:47 |
URI: | http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/2392 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |