Fernández G., Libertad and Rodríguez C., Damaris E. and Monge de Ruíz, Roma and Rodríguez C., Oscar E. and Dutari D., Raúl E. (2020) Nivel de formación y necesidad de capacitación en entornos virtuales como factores claves para el desarrollo académico-profesional del recurso humano en cuatro unidades académicas de la Universidad de Panamá. Visión Antataura, 4 (2). pp. 79-101. ISSN 2520-9892
![]() |
Text (PDF)
1419 - Published Version Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (4kB) |
Abstract
Con el propósito de identificar el nivel de formación y la necesidad de capacitación en entornos virtuales como factores claves para el desarrollo académico-profesional del recurso humano, se aplicó entre los meses de abril a junio del presente año, un formulario en línea de manera remota, a los coordinadores y profesores de la Facultad de Informática, Electrónica y Comunicación, en cuatro unidades académicas. El 70.73% de estos respondieron dicho instrumento, el cual recopiló los resultados de la preparación académica-profesional y los sistemas de gestión de aprendizaje utilizados en el desarrollo de clases no presenciales. Como aspecto concluyente, se determinó que el 41.38% cuenta con preparación académica formal a nivel de postgrado y maestría en entornos virtuales, y sólo el 20.68% utilizó la plataforma oficial del campus virtual (E-ducativa), durante el primer semestre del año académico en curso; lo que demanda mejores estrategias de capacitación del talento humano.
Item Type: | Article |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Recurso humano, capacitación, desarrollo académico-profesional, entornos virtuales. |
Subjects: | L Education > L Education (General) L Education > LB Theory and practice of education L Education > LC Special aspects of education |
Depositing User: | Marianela Vargas |
Date Deposited: | 24 Mar 2021 15:50 |
Last Modified: | 24 Mar 2021 15:50 |
URI: | http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/2441 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |