Aparicio de López, Meivi (1994) Estudio comparativo de la actuación docente de 40 profesores formados en el programa de Post-grado en Docencia Superior y 40 que carecen de esta formación. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..
![]() |
Text (PDF)
meivi_aparicio.pdf - Accepted Version Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (1MB) |
Abstract
Objetivos generales: El programa de Docencia Superior tiene como fin primordial proporcionar a los profesores los medios para una formación docente cualitativa que los ayude a desempeñar con eficiencia las funciones inherentes a su cargo. En consecuencia, las asignaturas que se ofrecen están encami- nadas hacia el logro de los siguientes objetivos generales: a. Contribuir a formar un profesional de la enseñanza superior estimulando su capacidad creadora y critica frente a la realidad nacional e internacional para que sea capaz de dirigir sus esfuerzos hacia la educación integral del ciudadano consciente de su papel en la sociedad actual. b. Contribuir a desarrollar en el profesor las habilidades y actitudes necesarias para que sea capaz de analizar objetivamente y crear estilos de enseñanza, diseñando secuencias en el nivel superior. C. Contribuir a desarrollar las habilidades y actitudes necesarias para que el docente sea capaz de motivar a los estudiantes hacia el logro do los objetivos y promover Ja educación permanente como meta final del proceso. ch. Integrar el proceso metodológico de la investigación a la docencia como elemento fundamental que garantice la realización de los objetivos científicos y democráticos de la educación. d. Integrar la investigación, en sus aspectos exploratorios y descriptivos, a la experiencia docente.
Item Type: | Thesis (Masters) |
---|---|
Subjects: | L Education > L Education (General) L Education > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education |
Depositing User: | Irma Valdespino |
Date Deposited: | 25 Mar 2021 05:18 |
Last Modified: | 13 May 2021 16:44 |
URI: | http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/2611 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |