Enfoques para el aprendizaje de una segunda lengua: expectativa en el dominio del idioma inglés.

Gooding de Palacios, Florencia Alicia (2020) Enfoques para el aprendizaje de una segunda lengua: expectativa en el dominio del idioma inglés. Orbis Cógnita: Revista Científica, 4 (1). pp. 20-38. ISSN L 2644-3813

[img] Text (PDF)
918 - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (4kB)

Abstract

Este estudio tiene como propósito analizar los enfoques y métodos utilizados para la enseñanza y aprendizaje del idioma de inglés; segunda lengua oficial de la República de Panamá. Para ello, se agruparon los enfoques en tradicional, natural, estructuralista, comunicativo y humanístico. La metodología utilizada fue la revisión de literatura documental y electrónica elaborada por psicólogos, lingüistas y educadores de la enseñanza de una segunda lengua. El estudio permite concluir que la dinámica evolutiva que describen los modelos de enseñanza- aprendizaje de la L2 en su momento, evolucionaron en nuevos paradigmas, producto de la necesidad de la sociedad de aprender una segunda lengua de forma eficaz y eficiente. Además, que para la enseñanza del idioma inglés es necesaria la utilización de principios, técnicas y herramientas que permitan crear situaciones en el aula donde se piense y aplique el conocimiento adquirido evitando la traducción para pensar, comprender y hablar en el idioma meta.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Enfoque, métodos, aprendizaje, enseñanza, segunda lengua.
Subjects: L Education > LC Special aspects of education
P Language and Literature > P Philology. Linguistics
P Language and Literature > PE English
Depositing User: Marianela Vargas
Date Deposited: 06 May 2021 15:20
Last Modified: 06 May 2021 15:20
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/2893

Actions (login required)

View Item View Item