Síndrome de desgaste profesional en los profesores de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y Tecnología de la Universidad de Panamá: un análisis correlacional

Ortega-Gómez, Estelina Estelina (2015) Síndrome de desgaste profesional en los profesores de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y Tecnología de la Universidad de Panamá: un análisis correlacional. Colón Ciencias, Tecnología y Negocios, 2 (1). pp. 35-44. ISSN 2313-7819

[img] Text (PDF)
1389 - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (4kB)

Abstract

En este artículo se estudia la incidencia del Síndrome de Burnout (desgaste profesional) evaluado mediante el MBI (Maslach y Jackson, 1981) en una muestra de profesores de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y Tecnología de la Universidad de Panamá. Los resultados indican un nivel alto de burnout en las dimensiones Despersonalización y Agotamiento Emocional en algunos de los departamentos de la facultad y de alta Autoestima Profesional en otros. Variables como estado civil, edad, tener o no hijos, no están relacionadas con el grado de burnout. En cuanto a factores del perfil docente como los Años de Docencia y el Grado Académico tampoco están relacionados con el grado de desgaste.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Desgaste profesional, burnout, estrés ocupacional, docentes universitarios
Subjects: L Education > L Education (General)
L Education > LC Special aspects of education
L Education > LC Special aspects of education > LC5201 Education extension. Adult education. Continuing education
Depositing User: Ulises Alvarez
Date Deposited: 18 Jun 2021 02:43
Last Modified: 18 Jun 2021 02:43
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/3131

Actions (login required)

View Item View Item