Ortega-Gómez, Estelina Estelina (2015) Síndrome de desgaste profesional en los profesores de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y Tecnología de la Universidad de Panamá: un análisis correlacional. Colón Ciencias, Tecnología y Negocios, 2 (1). pp. 35-44. ISSN 2313-7819
![]() |
Text (PDF)
1389 - Published Version Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (4kB) |
Abstract
En este artículo se estudia la incidencia del Síndrome de Burnout (desgaste profesional) evaluado mediante el MBI (Maslach y Jackson, 1981) en una muestra de profesores de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y Tecnología de la Universidad de Panamá. Los resultados indican un nivel alto de burnout en las dimensiones Despersonalización y Agotamiento Emocional en algunos de los departamentos de la facultad y de alta Autoestima Profesional en otros. Variables como estado civil, edad, tener o no hijos, no están relacionadas con el grado de burnout. En cuanto a factores del perfil docente como los Años de Docencia y el Grado Académico tampoco están relacionados con el grado de desgaste.
Item Type: | Article |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Desgaste profesional, burnout, estrés ocupacional, docentes universitarios |
Subjects: | L Education > L Education (General) L Education > LC Special aspects of education L Education > LC Special aspects of education > LC5201 Education extension. Adult education. Continuing education |
Depositing User: | Ulises Alvarez |
Date Deposited: | 18 Jun 2021 02:43 |
Last Modified: | 18 Jun 2021 02:43 |
URI: | http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/3131 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |