Nivel de la competencia lingüística del idioma inglés en los estudiantes de media en el colegio Rodolfo Chiari de Aguadulce, provincia de Coclé, año 2017.

Victoria Reyes, Plácida Janeth (2017) Nivel de la competencia lingüística del idioma inglés en los estudiantes de media en el colegio Rodolfo Chiari de Aguadulce, provincia de Coclé, año 2017. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.Instituto Centroamericano de Administración y Supervisión de la Educación.

[img] Text (PDF)
placida_victoria.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (9MB)

Abstract

En la actualidad, el idioma inglés es la clave esencial que abre muchas puertas para promover el desarrollo profesional y académico de las personas no sólo en Panamá sino también alrededor del mundo. Tomando en consideración este aspecto importante, este trabajo estudió el nivel de competencia lingüística en inglés entre los estudiantes de décimo, undécimo y duodécimo grado de los bachilleres de ciencias, comercio, humanidades y tecnología del Colegio Rodolfo Chiari, distrito de Aguadulce. En esta investigación se realizó un estudio descriptivo del nivel de competencia lingüística entre los estudiantes de décimo, undécimo y duodécimo grado de los bachilleres de ciencias, comercio, humanidades y tecnología del Colegio Rodolfo Chiari y el perfil de egreso del programa oficial de inglés. Una hoja de cotejo fue el único instrumento empleado con los estudiantes para verificar su nivel de competencia en este estudio. Aunque el instrumento fue diseñado para verificar las destrezas y dominios de la competencia lingüística del inglés, la investigación demostró que los estudiantes no tienen el nivel de competencia lingüística de acuerdo a el perfil de egreso del programa oficial de inglés de MEDUCA.

Item Type: Thesis (Masters)
Uncontrolled Keywords: Competencia, instrumentos de medición, perfil de egreso, programa oficial de inglés
Subjects: L Education > L Education (General)
L Education > LB Theory and practice of education > LB1603 Secondary Education. High schools
P Language and Literature > PE English
Depositing User: Ismelda Sanchez
Date Deposited: 03 Jun 2021 16:06
Last Modified: 03 Jun 2021 16:06
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/3181

Actions (login required)

View Item View Item