Diagnóstico del comportamiento lector de los estudiantes de pregrado del centro regional universitario de Veraguas. Universidad de Panamá 2018.

Ochoa Vega, Neyra, Judith (2020) Diagnóstico del comportamiento lector de los estudiantes de pregrado del centro regional universitario de Veraguas. Universidad de Panamá 2018. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

[img] Text (PDF)
neyra_ochoa.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB)

Abstract

Esta investigación presenta los resultados de un estudio cuantitativo, no experimental, transversal, de tipo exploratorio y descriptivo cuyo objetivo principal fue establecer un diagnóstico del comportamiento lector de 249 estudiantes del Centro Regional Universitario de Veraguas, matriculados en el primer semestre de 2018. Se utilizó la Encuesta para medir el comportamiento lector de la CERLALC-UNESCO 2014, con adaptaciones a la población. Los resultados muestran que los estudiantes universitarios no cuentan con perfil de acercamiento a la lectura esperado para su edad y nivel educativo; su práctica lectora se limita a la lectura instrumental, propia de las carreras que cursan. Estos resultados coinciden con múltiples estudios realizados en América Latina y Europa y reafirma la necesidad de diseñar recursos orientados a la promoción de la lectura.

Item Type: Thesis (Masters)
Uncontrolled Keywords: Comportamiento lector, lectura instrumental, lectura por placer
Subjects: B Philosophy. Psychology. Religion > BF Psychology
L Education > L Education (General)
L Education > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
Depositing User: Christian Arosemena
Date Deposited: 01 Jun 2021 18:19
Last Modified: 06 Oct 2021 18:56
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/3219

Actions (login required)

View Item View Item