Valencia Gálvez, Militza (2004) Escuela de campo, una alternativa de desarrollo para la comunidad La Florida. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.
![]() |
Text (PDF)
militza_valencia.pdf - Accepted Version Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (2MB) |
Abstract
Objetivos Generales: Corroborar si el modelo escuela de campo (ECA) usado hasta ahora en la Florida, ha promovido impactos positivos en su población, mediante la utilización responsable de recursos y oportunidades; con la perspectiva de un desarrollo autosostenido y así evaluar su continuidad. Objetivos específicos: Proponer un modelo de extensión como proyecto, que pueda ser dirigido y validado en otras localidades. Brindar a una comunidad rural un plan de desarrollo, confeccionado junto con ellos, que le permita planificar y elaborar otras propuestas tendientes a la solución de sus problemas más apremiantes. Mejorar la calidad educativa en comunidades rurales, mediante una estrategia de pertinencia empezando con programas de alfabetización y que incluya y haga énfasis en el aprendizaje de la comunicación, el trabajo en equipo, el cuidado de sí mismo, de los demás y del medio ambiente, la tolerancia, la equidad de género, el aprendizaje de la investigación y la autogestión local.
Item Type: | Thesis (Masters) |
---|---|
Subjects: | H Social Sciences > HT Communities. Classes. Races L Education > LC Special aspects of education L Education > LC Special aspects of education > LC5201 Education extension. Adult education. Continuing education S Agriculture > S Agriculture (General) |
Depositing User: | Velkis Valdes |
Date Deposited: | 07 Jun 2021 17:46 |
Last Modified: | 07 Jun 2021 17:46 |
URI: | http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/3301 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |