Escuela de campo, una alternativa de desarrollo para la comunidad La Florida.

Valencia Gálvez, Militza (2004) Escuela de campo, una alternativa de desarrollo para la comunidad La Florida. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

[img] Text (PDF)
militza_valencia.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB)

Abstract

Objetivos Generales: Corroborar si el modelo escuela de campo (ECA) usado hasta ahora en la Florida, ha promovido impactos positivos en su población, mediante la utilización responsable de recursos y oportunidades; con la perspectiva de un desarrollo autosostenido y así evaluar su continuidad. Objetivos específicos: Proponer un modelo de extensión como proyecto, que pueda ser dirigido y validado en otras localidades. Brindar a una comunidad rural un plan de desarrollo, confeccionado junto con ellos, que le permita planificar y elaborar otras propuestas tendientes a la solución de sus problemas más apremiantes. Mejorar la calidad educativa en comunidades rurales, mediante una estrategia de pertinencia empezando con programas de alfabetización y que incluya y haga énfasis en el aprendizaje de la comunicación, el trabajo en equipo, el cuidado de sí mismo, de los demás y del medio ambiente, la tolerancia, la equidad de género, el aprendizaje de la investigación y la autogestión local.

Item Type: Thesis (Masters)
Subjects: H Social Sciences > HT Communities. Classes. Races
L Education > LC Special aspects of education
L Education > LC Special aspects of education > LC5201 Education extension. Adult education. Continuing education
S Agriculture > S Agriculture (General)
Depositing User: Velkis Valdes
Date Deposited: 07 Jun 2021 17:46
Last Modified: 07 Jun 2021 17:46
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/3301

Actions (login required)

View Item View Item