Estrategias creativas, para el mejoramiento del desempeño de los estudiantes, en la Escuela de Administración de empresas, plan básico del Centro Regional Universitario de Veraguas

González Franco, Héctor O. (2005) Estrategias creativas, para el mejoramiento del desempeño de los estudiantes, en la Escuela de Administración de empresas, plan básico del Centro Regional Universitario de Veraguas. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado. Centro Regional Universitario de Veraguas.

[img] Text (PDF)
hector_gonzalez.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB)

Abstract

El aprendizaje colaborativo, promueve el desarrollo de habilidades y destrezas sociales y académicas, permitiendo que el estudiante adquiera una formación profesional integral que lo adecue al exigente mundo laboral actual. En consecuencia, la presente investigación busca descubrir las debilidades que presenta la aplicación de este tipo de estrategias en la Escuela de Administración de Empresas, Plan Básico, por medio de la aplicación de encuestas a docentes y alumnos. A partir de la cual, se presenta un conjunto de lineamientos esenciales, los cuales le ofrecen al docente una herramienta para la adecuada utilización de estrategias de aprendizaje colaborativo en sus modalidades de Aprendizaje Basado en Problemas, Método de Casos y Orientado a Proyectos, logrando de esta manera optimizar el proceso de enseñanza y aprendizaje de la educación superior.

Item Type: Thesis (Masters)
Subjects: L Education > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
L Education > LB Theory and practice of education > LB2361 Curriculum
Depositing User: Juana Hernadez
Date Deposited: 15 Jun 2021 15:36
Last Modified: 28 Jun 2022 14:18
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/3418

Actions (login required)

View Item View Item