Análisis del diseño curricular de la práctica clínica y su relación con el perfil de egreso de los estudiantes de la clínica integrada de la Facultad de Odontología de la Universidad de Panamá del año 2014

Villalobos de Cortés, Raquel (2015) Análisis del diseño curricular de la práctica clínica y su relación con el perfil de egreso de los estudiantes de la clínica integrada de la Facultad de Odontología de la Universidad de Panamá del año 2014. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

[img] Text (PDF)
raquel_villalobos.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB)

Abstract

El estudio se realiza con el propósito de identificar el diseño curricular de los programas de asignatura de la práctica clínica para que los estudiantes de la Clínica Integrada cumplan con el perfil de egreso de la Facultad de Odontología de la Universidad de Panamá. Es descriptivo, transversal, comparativo, con enfoque mixto cualitativo - cuantitativo. Se aplica una prueba diagnóstica a la población de estudiantes de Preclínica y Clínica Integrada, una encuesta a docentes de Clínica Integrada, una entrevista semi-estructurada a los pacientes, lo que nos permite obtener el nivel de conocimientos conceptuales, procedimentales y actitudinales de los estudiantes de la práctica clínica. Se analizan las asignaturas de la Clínica Integrada, se relaciona con el perfil del egresado, y se proponen lineamientos para el rediseño curricular.

Item Type: Thesis (Masters)
Uncontrolled Keywords: Perfil de egreso, diseño curricular, práctica clínica, instrumento
Subjects: L Education > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
L Education > LB Theory and practice of education > LB2361 Curriculum
L Education > LC Special aspects of education
R Medicine > RK Dentistry
Depositing User: Velkis Valdes
Date Deposited: 25 Aug 2021 01:51
Last Modified: 25 Aug 2021 01:51
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/4032

Actions (login required)

View Item View Item