Conocimiento y manejo adecuado de la inteligencia emocional de los (las) educadores (as) de la zona escolar no.2 y su efectividad en el proceso aprender-aprender de los (las) estudiantes

Peralta Espinosa, Nydia María (2006) Conocimiento y manejo adecuado de la inteligencia emocional de los (las) educadores (as) de la zona escolar no.2 y su efectividad en el proceso aprender-aprender de los (las) estudiantes. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

[img] Text (PDF)
nydia_peralta.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (5MB)

Abstract

Objetivos generales: * Valorar el nivel de conocimiento y manejo de la inteligencia emocional que tienen los (as) educadores (as) en el proceso aprender a aprender. * Conocer la utilización de la inteligencia emocional de los docentes con miras al desarrollo del proceso de aprender a aprender de los (as) estudiantes. * Establecer la relación que existe entre el proceso aprender - aprender y el desarrollo de la inteligencia emocional de los (las) educadores (as). * Determinar la forma adecuada de utilizar la inteligencia emocional por el y la docente en su desempeño. Objetivos específicos: * Revisar las actividades que se han realizado encaminadas a orientar al docente en el conocimiento y manejo de la inteligencia emocional. * Identificar los niveles de conocimientos y manejo de la inteligencia emocional que tienen tos (las) educadores (as). * Establecer las características que debe poseer todo (a) docente que tenga conocimiento y manejo de la inteligencia emocional.

Item Type: Thesis (Masters)
Uncontrolled Keywords: Inteligencia emocional, emociones, autoestima, personalidad, higiene mental, salud emocional
Subjects: B Philosophy. Psychology. Religion > BF Psychology
L Education > LB Theory and practice of education > LB1603 Secondary Education. High schools
L Education > LC Special aspects of education
Depositing User: Velkis Valdes
Date Deposited: 14 Sep 2021 16:20
Last Modified: 10 Jun 2022 17:05
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/4211

Actions (login required)

View Item View Item