Necesidad de preparar educadores bilingües en la carrera de Preescolar en el Centro Regional Universitario de Veraguas.

Jaramillo G., Lidia (2003) Necesidad de preparar educadores bilingües en la carrera de Preescolar en el Centro Regional Universitario de Veraguas. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado. Centro Regional Universitario de Veraguas.

[img] Text (PDF)
lidia_jaramillo.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (6MB)

Abstract

El presente estudio está ubicado en la línea de investigación de las dificultades del aprendizaje propuesto por la Coordinación del Programa de Maestría; el cual se caracteriza por desarrollar un análisis de las relaciones que pueden establecerse entre el idioma materno del estudiante y la descripción de los indicadores de su expresión escrita. El trabajo que se realiza con estudiantes bilingües que tiene como base los idiomas Hebreo e Inglés se desarrolla con la finalidad de determinar cómo inciden éstos en la expresión lingüística de la escritura en el idioma Español. Se trata de un estudio descriptivo que mide los indicadores que caracterizan en tres áreas los trastornos de la expresión escrita. La facilidad que nos permite nuestra experiencia diaria con este tipo de estudiantes nos brinda la oportunidad de desarrollar el análisis de significación estadística a partir de una prueba de independencia que devuelve los valores de la distribución en una tabla de contingencia de dos entradas, donde la prueba de Chi Cuadrado del matemático Karl R. Pearson se convierte en el análisis apropiado para este tipo de investigación.

Item Type: Thesis (Masters)
Subjects: L Education > L Education (General)
L Education > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
L Education > LB Theory and practice of education > LB2361 Curriculum
Depositing User: Irma Valdespino
Date Deposited: 29 Sep 2021 17:59
Last Modified: 29 Sep 2021 17:59
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/4326

Actions (login required)

View Item View Item