La formación de la actitud científica en el niño preescolar a través del método Freinet : estudio comparativo.

Lafrata de Cuestas, Carmela (1988) La formación de la actitud científica en el niño preescolar a través del método Freinet : estudio comparativo. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

[img] Text (PDF)
carmela_lafrata.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (114MB)

Abstract

Esta investigación es un estudio comparativo de dos metodologías de enseñanza, la tradicional y la Freinet. Es la búsqueda de una alternativa al problema de la metodología de la enseñanza para la formación del pensamiento científico. Los resultados se presentan no solamente con cuadros y gráficas sino fundamentalmente con la transcripción integral y comparada de las observaciones de los dos grupos. Nuestro trabajo empieza con la delimitación del problema, define después el pensamiento científico con sus componentes,uno de los cuales, la "actitud", encuentra sus bases en el nivel del niño preescolar. Pasa entonces en el Capitulo III a explicar cómo la edu cación preescolar se plantea la formación científica del párvulo, sin encontrar respuesta al problema de la metodología de enseñanza adecuada, la cual se presenta en el Capitulo IV, como punto crítico del currículum. El Capítulo V describe la metodología Freinet que se pro pone corno una alternativa al método tradicional. En el Capítulo VI se define la hipótesis y los objetivos que dirigen la investigación y la metodología de trabajo basada, principalmente, sobre la observación de los dos grupos comparados a lo largo de todo el año escolar.

Item Type: Thesis (Masters)
Subjects: L Education > L Education (General)
L Education > LC Special aspects of education
Depositing User: Irma Valdespino
Date Deposited: 01 Oct 2021 19:47
Last Modified: 01 Oct 2021 19:47
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/4359

Actions (login required)

View Item View Item