Propuesta para aplicar una metodología activa constructiva en la Licenciatura en Educación con Énfasis en Primaria

Tuñón P., Dallys E. (2004) Propuesta para aplicar una metodología activa constructiva en la Licenciatura en Educación con Énfasis en Primaria. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

[img] Text (PDF)
dallys_tunon.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (8MB)

Abstract

La investigación se centra en la propuesta de aplicar una metodología activa constructiva para la carrera de Licenciatura en Educación Primaria. La información fue obtenida, a través de encuestas aplicadas a estudiantes y docentes de la carrera. La investigación se proyectó a verificar la importancia de aplicar una metodología activa constructiva, pues la carrera contempla las nuevas concepciones de las teorías cognitivas del proceso enseñanza — aprendizaje. El análisis objetivo de los resultados obtenidos evidenció que actualmente hay profesores que usan una metodología tradicional pasiva, donde el estudiante es un ente memorístico. Por lo tanto, presentamos información significativa sobre la metodología constructivista, con la intención de que puedan apropiarse de ella y aplicarla, en función de mejorar sus prácticas pedagógicas.

Item Type: Thesis (Masters)
Subjects: L Education > L Education (General)
L Education > LB Theory and practice of education > LB1501 Primary Education
Depositing User: Julia Barrera
Date Deposited: 18 Oct 2021 19:07
Last Modified: 18 Oct 2021 19:07
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/4439

Actions (login required)

View Item View Item