La inteligencia, autoestima, satisfacción familiar y personalidad en estudiantes de bajo rendimiento y buen rendimiento académico.

Chavarría, Lilybeth del C. (2003) La inteligencia, autoestima, satisfacción familiar y personalidad en estudiantes de bajo rendimiento y buen rendimiento académico. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

[img] Text (PDF)
lilybeth_chavarria.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (4MB)

Abstract

La finalidad de la presente investigación es establecer la existencia de toda una serie de factores diferenciales entre alumnos con buen rendimiento y bajo rendimiento que puedan ser explicativos del rendimiento de uno y otro. Hacemos especial hincapié en los factores psicosociales relativos a la percepción que el alumno posee de su ambiente familiar, sin olvidar otros factores tales como: la inteligencia, autoestima y su personalidad. Para ello, utilizaremos las pruebas de hipótesis para determinar si existen diferencias significativas para el grupo de bajo y buen rendimiento con respecto a cada una de las variables, y así determinar en virtud de los resultados si los factores estudiados están relacionados con el rendimiento académico de los estudiantes.

Item Type: Thesis (Masters)
Subjects: B Philosophy. Psychology. Religion > BF Psychology
L Education > L Education (General)
L Education > LC Special aspects of education
Depositing User: Irma Valdespino
Date Deposited: 21 Oct 2021 19:21
Last Modified: 21 Oct 2021 19:21
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/4542

Actions (login required)

View Item View Item