Propuesta para presupuesto de funcionamiento del programa en docencia superior

Espino de, Dalys B. (2002) Propuesta para presupuesto de funcionamiento del programa en docencia superior. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

[img] Text (PDF)
dalys_espino.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (19MB)

Abstract

El presente estudio está dirigido al Programa de Docencia Superior tanto en la Especialidad corno la Maestría, dedicada a la formación de profesionales idóneos para la enseñanza a nivel superior, entidad que ha dedicado por espacio de veinticinco (25) años a emprender una ardua labor por mantener y conservar el programa, los niveles de exigencia y calidad educativa para su competencia en el ámbito nacional e internacional. El estudio se basa en la sugerencia de organizar y aplicar un presupuesto de funcionamiento para el programa, tomando corno base los fondos de autogestión para tal fin utilizados. Se fundamenta en la necesidad de establecer el mantenimiento y equipamiento de activos tales como son los recursos didácticos útiles para toda estructura educativa tanto física como administrativa; como por ejemplo, laboratorios de informática, laboratorios docentes, aulas virtuales, biblioteca especializada, equipo de apoyo para clases como los retroproyectores, televisores, proyectores, data show, tablero electrónico y otros No es posible dotar el programa de estos menesteres si no se tiene establecido e informado con claridad específica, tanto cualitativa corno cuantitativamente la situación, y es por eso que consideramos excelente la aplicación de un presupuesto de funcionamiento donde cada una de los interesados tomen parte en su confección y evaluación.

Item Type: Thesis (Masters)
Subjects: L Education > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
L Education > LC Special aspects of education
Depositing User: Nitzia Rodríguez
Date Deposited: 21 Oct 2021 20:29
Last Modified: 21 Oct 2021 20:29
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/4552

Actions (login required)

View Item View Item