Espino de, Dalys B. (2002) Propuesta para presupuesto de funcionamiento del programa en docencia superior. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.
![]() |
Text (PDF)
dalys_espino.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (19MB) |
Abstract
El presente estudio está dirigido al Programa de Docencia Superior tanto en la Especialidad corno la Maestría, dedicada a la formación de profesionales idóneos para la enseñanza a nivel superior, entidad que ha dedicado por espacio de veinticinco (25) años a emprender una ardua labor por mantener y conservar el programa, los niveles de exigencia y calidad educativa para su competencia en el ámbito nacional e internacional. El estudio se basa en la sugerencia de organizar y aplicar un presupuesto de funcionamiento para el programa, tomando corno base los fondos de autogestión para tal fin utilizados. Se fundamenta en la necesidad de establecer el mantenimiento y equipamiento de activos tales como son los recursos didácticos útiles para toda estructura educativa tanto física como administrativa; como por ejemplo, laboratorios de informática, laboratorios docentes, aulas virtuales, biblioteca especializada, equipo de apoyo para clases como los retroproyectores, televisores, proyectores, data show, tablero electrónico y otros No es posible dotar el programa de estos menesteres si no se tiene establecido e informado con claridad específica, tanto cualitativa corno cuantitativamente la situación, y es por eso que consideramos excelente la aplicación de un presupuesto de funcionamiento donde cada una de los interesados tomen parte en su confección y evaluación.
Item Type: | Thesis (Masters) |
---|---|
Subjects: | L Education > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education L Education > LC Special aspects of education |
Depositing User: | Nitzia Rodríguez |
Date Deposited: | 21 Oct 2021 20:29 |
Last Modified: | 21 Oct 2021 20:29 |
URI: | http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/4552 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |