Ustan, Mustafa (2018) Escuela de innovación: propuesta educativa derivada del movimiento Charter School para la región de Panamá Centro. Doctoral thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.
![]() |
Text (PDF)
mustafa_ustan.pdf - Accepted Version Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (4MB) |
Abstract
Este es un proyecto de investigación para optar al grado de Doctor en Educación con Especialización en Curriculum en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Panamá. Es un estudio diagnóstico sobre la situación educativa en la Región de Panamá Centro con el objetivo de fundamentar la propuesta escuela de innovación derivada del modelo Charter School integrando elementos científicos y tecnológicos en una escuela innovadora de carácter oficial y autónoma en el sistema educativo en la Región de Panamá Centro. Luego de revisar una vasta bibliografía sobre la temática se han observado prácticas educativas exitosas particularmente el modelo de Charter School en un acercamiento a Houston Texas Este modelo ha impactado y ganado prestigio como modelo educativo exitoso en los Estados Unidos de América en contextos similares a los de la Región Educativa de Panamá Centro. Esto podría ocurrir donde el modelo educativo tradicional habría fracasado logrado muy poco en términos de innovación educativa a través de una revisión diagnóstica se plantea la necesidad de presentar la propuesta Escuela de Innovación derivada del modelo Charter School adaptándose al contexto y a las necesidades educativas reales de la región de Panamá Centro. Por el interés demostrado por líderes educativos autoridades docentes y por las oportunidades que se abren en ofertas educativas accesibles y de calidad para los padres de familia se prevé el éxito y desarrollo de la Escuela de Innovación y una vez determinada su validez se proyecta a la expansión del modelo de escuela de innovación a otras regiones escolares ya que el modelo promete adaptarse al contexto y a la realidad educativa con lo cual se mejorana la competitividad educativa en la región corno lo ha demostrado desde sus orígenes.
Item Type: | Thesis (Doctoral) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Innovación, educación oficial, charter school, autonomía calidad educativa y competitividad |
Subjects: | L Education > L Education (General) L Education > LB Theory and practice of education |
Depositing User: | Nitzia Rodríguez |
Date Deposited: | 15 Nov 2021 14:32 |
Last Modified: | 15 Nov 2021 14:32 |
URI: | http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/4658 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |