Evaluación del diseño curricular de la carrera de trabajo social en el período 1999-2001 del Centro Regional Universitario de Veraguas

Chan de Lu, Diana (2005) Evaluación del diseño curricular de la carrera de trabajo social en el período 1999-2001 del Centro Regional Universitario de Veraguas. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

[img] Text (PDF)
diana_chan.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (10MB)

Abstract

Todo gobierno debe luchar para que sus habitantes tengan igualdad de oportunidades, de recibir una educación con calidad que esté basada en sus intereses y necesidades que les permita a todos capacitarse de manera integral, de responder de manera efectiva a las exigencias del mercado laboral de un país. La Universidad de Panamá como entidad educativa, autónoma, es responsable en nuestro país de brindar carreras acordes con las exigencias del mercado laboral a los estudiantes que egresan de los centros educativos oficiales y particulares. A través de este estudio investigativo se hace una evaluación al Diseño Curricular de la carrera de Trabajo Social que se ofrece a estudiantes que aspiran al título de Licenciados en Trabajo Social en el Centro Regional Universitario de Veraguas. Durante el desarrollo de esta investigación se tratan aspectos generales que nos conducen a lograr las metas lijadas, entre los que podemos mencionar. Los objetivos de la carrera, el perfil de egreso, las áreas básicas de formación, el plan de estudios y los programas de las asignaturas. Con el propósito de recolectar la información requerida, para este estudio investigativo se aplican encuestas a los estudiantes y egresados de la carrera de Trabajo Social en el período 1999-2001 como también a los docentes de la Escuela de Trabajo Social del Centro Regional Universitario de Veraguas. Los resultados obtenidos se tabulan e interpretan, lo cual nos permitirá ofrecer una propuesta que responda a las necesidades educativas de los futuros profesionales, y a su vez a las exigencias del mercado laboral actual.

Item Type: Thesis (Masters)
Subjects: H Social Sciences > H Social Sciences (General)
L Education > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
L Education > LB Theory and practice of education > LB2361 Curriculum
Depositing User: Nitzia Rodríguez
Date Deposited: 16 Nov 2021 17:45
Last Modified: 16 Nov 2021 17:51
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/4681

Actions (login required)

View Item View Item