Factores que afectan en las producciones investigativas de profesores en las Facultades de Administración Pública y Ciencias de la Educación, año 2016

Pinzón A., María I. (2021) Factores que afectan en las producciones investigativas de profesores en las Facultades de Administración Pública y Ciencias de la Educación, año 2016. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

[img] Text (PDF)
maria_pinzon.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (5MB)

Abstract

En esta tesis titulada, Factores que afectan las producciones investigativas de los profesores de la Facultad de Administración Publica y Ciencias de la Educación, año 2016; se hace una investigación masiva y explicativa de los factores económicos, tecnológicos que provocan que la mayoría de los profesorados no investiguen. Los antecedentes son los que provoca el tema investigativo estableciendo los objetivos que deseo lograr tanto el general como los específicos. El estudio investigativo muestra que, en otros países como México, Europa entre otros se demuestra la multiplicidad de investigaciones presentadas por los profesores por años, debido al apoyo y el respaldo económico motivacional de la universidad, de varias instituciones estatales y no estatales; donde los profesores tienen sus exigencias con límites de tiempo para presentarlas. La Universidad de Panamá tiene a la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado y otras entidades como la Secretaria Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación que ofrece facultades para producir tu tema investigativo. La metodología empleada es descriptiva con un diseño experimental respaldado por una revisión (diagnóstica-marco teórico); por una población de ambas facultades y seleccionada una muestra aplicándole un cuestionario con 19 preguntas tanto abiertas como cerradas y algunas entrevistas. El estudio analítico de las respuestas de los encuestados determinó cual es el factor que afecta a que el profesor se complique para realizar investigaciones. Presento las conclusiones a las que llegué en todo el proceso investigativo, tanto general como el específico. Establezco las recomendaciones que debe considerar la Universidad de Panamá con la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado para que los profesores cumplan por el mejor desempeño de su labor con el estudiantado universitario

Item Type: Thesis (Masters)
Subjects: L Education > L Education (General)
L Education > LB Theory and practice of education
L Education > LC Special aspects of education
Depositing User: Nitzia Rodríguez
Date Deposited: 18 Mar 2022 17:37
Last Modified: 18 Mar 2022 17:37
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/5043

Actions (login required)

View Item View Item