El estudio de caso como estrategia para fomentar el aprendizaje de los estudiantes graduandos en la asignatura de mercadeo de la Facultad de Administración de Empresa y Contabilidad de la Universidad de Panamá

Beitía Arrocha, Ricardo (2021) El estudio de caso como estrategia para fomentar el aprendizaje de los estudiantes graduandos en la asignatura de mercadeo de la Facultad de Administración de Empresa y Contabilidad de la Universidad de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoria de Investigación y Postgrado.

[img] Text (PDF)
ricardo_beitia.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB)

Abstract

Cada vez son más frecuentes los estudios de caso en la investigación educativa, pero no siempre su elección aparece suficientemente justificada. Aunque se trata de una metodología muy abierta y a priori escasamente estructurada, su adecuada utilización debe tener en cuenta algunas premisas básicas. En esta investigación se realiza una aproximación conceptual y analizamos las características básicas de un estudio de caso, sus diferentes tipos, las fases de elaboración, cómo puede asegurarse la credibilidad de los datos recogidos, así como sus principales ventajas y limitaciones. A partir de nuestra experiencia como investigadores educativos y teniendo como referencia la literatura sobre el tema, pretendemos suscitar una reflexión teórica y metodológica sobre las condiciones e implicaciones de la utilización de estudios de casos en la investigación educativa, con la finalidad de orientar su elección como método.

Item Type: Thesis (Masters)
Subjects: H Social Sciences > HG Finance
L Education > L Education (General)
L Education > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
L Education > LB Theory and practice of education > LB2361 Curriculum
Depositing User: Denia Ramos
Date Deposited: 15 Mar 2022 19:07
Last Modified: 15 Mar 2022 19:07
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/5091

Actions (login required)

View Item View Item