Beitía Arrocha, Ricardo (2021) El estudio de caso como estrategia para fomentar el aprendizaje de los estudiantes graduandos en la asignatura de mercadeo de la Facultad de Administración de Empresa y Contabilidad de la Universidad de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoria de Investigación y Postgrado.
![]() |
Text (PDF)
ricardo_beitia.pdf - Accepted Version Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (1MB) |
Abstract
Cada vez son más frecuentes los estudios de caso en la investigación educativa, pero no siempre su elección aparece suficientemente justificada. Aunque se trata de una metodología muy abierta y a priori escasamente estructurada, su adecuada utilización debe tener en cuenta algunas premisas básicas. En esta investigación se realiza una aproximación conceptual y analizamos las características básicas de un estudio de caso, sus diferentes tipos, las fases de elaboración, cómo puede asegurarse la credibilidad de los datos recogidos, así como sus principales ventajas y limitaciones. A partir de nuestra experiencia como investigadores educativos y teniendo como referencia la literatura sobre el tema, pretendemos suscitar una reflexión teórica y metodológica sobre las condiciones e implicaciones de la utilización de estudios de casos en la investigación educativa, con la finalidad de orientar su elección como método.
Item Type: | Thesis (Masters) |
---|---|
Subjects: | H Social Sciences > HG Finance L Education > L Education (General) L Education > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education L Education > LB Theory and practice of education > LB2361 Curriculum |
Depositing User: | Denia Ramos |
Date Deposited: | 15 Mar 2022 19:07 |
Last Modified: | 15 Mar 2022 19:07 |
URI: | http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/5091 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |