Pertinencia de las estrategias didácticas de aprendizaje para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del Curso de Principios de sociología, de la Carrera de Administración de Empresas, Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad del Centro Regional Universitario de Veraguas

Jordán Anria, Víctor Lorenzo (2022) Pertinencia de las estrategias didácticas de aprendizaje para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del Curso de Principios de sociología, de la Carrera de Administración de Empresas, Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad del Centro Regional Universitario de Veraguas. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

[img] Text (PDF)
victor_jordan.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (25MB)

Abstract

La investigación que se presenta se dirige a establecer la relación que existe entre las formas de estudio adoptadas por los estudiantes del curso de principios de sociología de la carrera de administración de empresas de la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad del Centro Regional Universitario de Veraguas, y el rendimiento obtenido según las calificaciones al final del curso. Es evidente que los niveles de aprendizaje significativo logrados y las estrategias utilizadas en el proceso están relacionados, ya que el conocimiento se genera mediante la combinación de conceptos, capacidades, habilidades y medios para el aprendizaje. También se puede afirmar que los estudios de nivel superior plantean exigencias a los estudiantes, que pueden ser respondidas a medida que se tienen las herramientas para afrontar dificultades, profundidad de relaciones y motivación adecuada. Todos estos factores se integran para producir el resultado satisfactorio de aprendizaje, conocimiento sostenido y posibilidad de avanzar a niveles más complejos. Por lo cual, lo valioso de este estudio radica en establecer cuáles son los nexos entre unos y otros, de manera que los estudiantes alcancen la comprensión y convicción de que a medida que aprovechen las herramientas adecuadas podrán acceder a rendimientos reales y de la calidad esperada.

Item Type: Thesis (Masters)
Subjects: H Social Sciences > HM Sociology
L Education > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
L Education > LC Special aspects of education
Depositing User: Lisbeth Amaya
Date Deposited: 26 Jul 2022 17:51
Last Modified: 26 Jul 2022 17:51
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/5272

Actions (login required)

View Item View Item