Nivel de conocimiento y actitud del docente, en el abordaje de la sexualidad adolescente, a nivel medio de la Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía, 2012

Lombardo M., Purificación and Rodríguez de Ruíz, Elis (2013) Nivel de conocimiento y actitud del docente, en el abordaje de la sexualidad adolescente, a nivel medio de la Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía, 2012. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

[img] Text (PDF)
purificacion_lombardo.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (4MB)

Abstract

Es de gran importancia la información que poseen los educadores con respecto al desarrollo humano y sexualidad adolescente, para asumir el papel de guía y orientador en el abordaje de temas referentes a su sexualidad, responder a interrogantes e inquietudes en los cuales debe actuar el docente. En esta investigación se realiza un estudio de carácter transeccional o transversal descriptiva y exploratoria, tomando como objetivo el nivel de conocimiento y actitud del docente en el abordaje de la sexualidad adolescente, a nivel medio de la Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía; para ello se aplicó una encuesta con preguntas abiertas y cerradas, a profesores que imparten clases de diferentes_ asignaturas La población de la institución educativa es de 187 docentes en los turnos matutinos y vespertinos; se seleccionó una muestra de sesenta y cinco (65), donde se aplicó la fórmula estadística que recibe el nombre de "tamaño de muestra" Se obtuvo como resultado que existen conocimientos generales, en temas relacionados a la sexualidad. Se propone un proyecto donde se capacite al docente en la utilización de una herramienta, para la aplicación de ejes teóricos y metodológicos en el abordaje de la educación sexual adolescente

Item Type: Thesis (Masters)
Subjects: L Education > L Education (General)
L Education > LC Special aspects of education
Depositing User: Lisbeth Amaya
Date Deposited: 04 Aug 2022 15:54
Last Modified: 04 Aug 2022 15:54
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/5310

Actions (login required)

View Item View Item