Uso de estrategias de enseñanza metacognitivas y su incidencia en el desarrollo de procesos de aprendizaje cognitivos en los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Educación, con enfasis en Educación Primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación del Centro Regional Universitario de Panamá Oeste

Herrera, Manuela and Buitrago, Aida (2008) Uso de estrategias de enseñanza metacognitivas y su incidencia en el desarrollo de procesos de aprendizaje cognitivos en los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Educación, con enfasis en Educación Primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación del Centro Regional Universitario de Panamá Oeste. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

[img] Text (PDF)
manuela_herrera.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (3MB)

Abstract

Objetivos Generales: 1. Analizar las estrategias metodológicas de enseñanza que utilizan los docentes de la Carrera de Licenciatura en Educación con énfasis en Primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación del Centro Regional Universitario de Panamá Oeste y su incidencia en el desarrollo de procesos de aprendizajes cognitivos. 2. Valorar el uso de las estrategias didácticas de enseñanza y su interrelación con los procesos de aprendizaje auto e interestructurantes, heteroestructurantes, y socioestructurantes en la educación superior. Objetivos Específicos: 1. Determinar las estrategias de enseñanza que utilizan los docentes de la Carrera de Licenciatura en Educación con énfasis en Primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación del Centro Regional Universitario de Panamá Oeste. 2. Definir el concepto de estrategias metacognitivas de enseñanza 3. Explicar los procesos didácticos de heteroestructuración, auto e interestructuración y socioestructuración de la enseñanza y aprendizaje y su relación con las estrategias didácticas metacognitivas. 4. Determinar los métodos, técnicas, medios y estrategias didácticas de enseñanza- aprendizaje que más se adecuen a los tres procesos didácticos de la enseñanza y de aprendizaje que se realizan en la docencia superior.

Item Type: Thesis (Masters)
Subjects: L Education > L Education (General)
L Education > LB Theory and practice of education
L Education > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
Depositing User: Lisbeth Amaya
Date Deposited: 04 Aug 2022 19:03
Last Modified: 04 Aug 2022 19:03
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/5313

Actions (login required)

View Item View Item