Moreno Villamil, José Alberto (2021) Descentralización educativa en el Municipio certificado de Tunja: un proceso complejo en tiempo de postconflicto. Centros: Revista Científica Universitaria, 10 (1). pp. 68-81. ISSN 2953-3007
Text (PDF)
1514 - Published Version Available under License Creative Commons Attribution Share Alike. Download (3kB) |
Abstract
Este artículo plantea una reflexión sobre la complejidad de la descentralización educativa en el municipio certificado de Tunja, enmarcada dentro de la investigación llevado a cabo en mi tesis doctoral titulada “Descentralización Educativa en el Municipio Certificado de Tunja, desde una visión del pensamiento complejo”, donde los elementos de calidad, cobertura y eficiencia, generan grandes expectativas e interrogantes sobre el verdadero impacto de las nuevas reglas de juego, que modificaron las relaciones de poder entre el Estado y las entidades territoriales, y, por ende estos últimos debían tener una mayor capacidad técnica y de gestión para manejar el sistema educativo y construir espacios reales de autonomía en la búsqueda de generar políticas educativas desde lo local, que respondan a la coyuntura actual frente al cumplimiento de los acuerdos de La Habana, en tiempos de transición donde el sector educativo tunjano no es ajeno a esta nueva realidad cambiante orientada a la inclusión y a la reconciliación.
Item Type: | Article |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Complejidad, descentralización educativa, autonomía, inclusión y postconflicto |
Subjects: | L Education > L Education (General) L Education > LB Theory and practice of education L Education > LC Special aspects of education |
Depositing User: | Marianela Vargas |
Date Deposited: | 27 Feb 2023 02:17 |
Last Modified: | 27 Feb 2023 02:17 |
URI: | http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/5505 |
Actions (login required)
View Item |