Descentralización educativa en el Municipio certificado de Tunja: un proceso complejo en tiempo de postconflicto

Moreno Villamil, José Alberto (2021) Descentralización educativa en el Municipio certificado de Tunja: un proceso complejo en tiempo de postconflicto. Centros: Revista Científica Universitaria, 10 (1). pp. 68-81. ISSN 2953-3007

[img] Text (PDF)
1514 - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Share Alike.

Download (3kB)

Abstract

Este artículo plantea una reflexión sobre la complejidad de la descentralización educativa en el municipio certificado de Tunja, enmarcada dentro de la investigación llevado a cabo en mi tesis doctoral titulada “Descentralización Educativa en el Municipio Certificado de Tunja, desde una visión del pensamiento complejo”, donde los elementos de calidad, cobertura y eficiencia, generan grandes expectativas e interrogantes sobre el verdadero impacto de las nuevas reglas de juego, que modificaron las relaciones de poder entre el Estado y las entidades territoriales, y, por ende estos últimos debían tener una mayor capacidad técnica y de gestión para manejar el sistema educativo y construir espacios reales de autonomía en la búsqueda de generar políticas educativas desde lo local, que respondan a la coyuntura actual frente al cumplimiento de los acuerdos de La Habana, en tiempos de transición donde el sector educativo tunjano no es ajeno a esta nueva realidad cambiante orientada a la inclusión y a la reconciliación.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Complejidad, descentralización educativa, autonomía, inclusión y postconflicto
Subjects: L Education > L Education (General)
L Education > LB Theory and practice of education
L Education > LC Special aspects of education
Depositing User: Marianela Vargas
Date Deposited: 27 Feb 2023 02:17
Last Modified: 27 Feb 2023 02:17
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/5505

Actions (login required)

View Item View Item